Jesus' Prophecy of The Closing Work: "And this gospel of the kingdom shall be preached in all the world for a witness unto all nations; and then shall the end come." Matthew 24:14

 
 
 

Como Ladrone En La Noche

To most of the world the Second Coming of Jesus will be like a Thief in the NightListen to this Bible Lesson in English

Notas En Español
- Bible Lesson in Spanish
Hechos 1:9-11 Nota las palabras repitiéndose en estos versos: viendolo, ojos puestos, mirando, visto.

Hechos 1:9-11 Jesús fue literalmente y visiblemente al cielo. Los angeles dijeron que El volvería "de la misma forma como le habeis visto ir" al cielo. ¿Cómo subió Jesús? El subió visiblemente, en las nubes.

Apocalipsis 1:7  "Mira, El viene  con las nubes". Justamente como dice en Hechos 1! Jesús subió al cielo con nubes, y aquí la Biblia dice que El volverá con nubes. Los ángeles dijeron "en la misma forma" y el libro de Apocalipsis está de acuerdo tambien. ¿Cuántos verán a Cristo viniendo? Cada ojo, no sólo el salvado sino el impío también. ¿Por qué gimen los malos? Quizá ellos no pensaron que Jesús era real; o no les importaba si ellos estuvieran listos o no, o no pensaron que El vendría tan pronto. Entonces ellos comprendieron pero ya era damasiado tarde. Ellos rechazaron la oferta de Dios de vida eterna y ahora ellos vieron su gran error. Veamos de nuevo en :

Apocalipsis 14:14-16 De nuevo aqui leemos nubes, así como en Hechos 1. El anuncio dice que Jesús viene a segar; El viene y siega una cosecha; El está recogiendo los graneros. El viene a llevar a Su Pueblo.

I Tesalonicenses 4:16 Esto es " palabra del Señor" y dice "el Señor mismo" vendrá con grito de triunfo. Esto es tan potente que los muertos  resucitaran.  No es un acto secreto en absoluto.

I Tesalonicenses 4:17  Entonces," cuando se escuche el grito, la voz del Arcangel, y la trompeta de Dios, los muertos en Cristo resucitarán primero, luego los vivos seran arrebatados para encontrarse con Jesús en las nubes. Aquí los santos se juntaran, en el momento cuando Jesús está viniendo con las nubes, en el momento cuando todos estamos oyendo, todos estamos viendo. Hay armonía completa con lo que leímos en Hechos y Apocalipsis. Segun lo que leímos, el Anticristo debe venir antes que los santos sean arrebatados, antes que Jesús venga. ¿Se encuentra eso en cualquier otra parte en la Biblia?

II Tesalonicenses 2:1,2 Pablo está discutiendo la segunda venida y la reunión, y él dice que el día de Cristo no sera en su (Pablo) tiempo. Había confusion con respecto a la segunda venida y reunion de los santos. Pablo dijo no importa que comunicación los cristianos Tesalonicenses recibierón, el día de Cristo no iba a ser en su día. ¿Por qué no? ¿Cuál fue la razón?

II Tesalonicenses 2:3 El día que Cristo viene y la reunión de los santos no sera hasta que llegue, o se haga visible, el hombre de pecado. Pablo advierte a los santos a no ser engañados; el hombre de pecado vendría primero, entonces Cristo vendría y recogería a los santos. Jesús también advirtió de ideas falsas respecto a Su venida.

Mateo 24:24-26 Les advierto, Jesús dijo, Si ellos dicen que Jesús esta en un lugar secreto, no lo crean. ¿Por qué no lo crean? Porque Su venida no va a ser confidencial o secreta.

Mateo 24:27,28 Vendrá como relámpago nosotros podremos verlo, y oir truenos. Jesús también dice cuando los santos serán recogidos.

Mateo 24:29,30,31  "Inmediatamente después de la tribulación de esos días,... y entonces aparecerá la señal del Hijo de hombre en cielo: y todas las tribus de la tierra lamentaran, y verán al hijo de hombre que viene en las nubes del cielo con poder y gran gloria". Y (vs. 31) "El enviará Sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y reunirán a los electos de los cuatro vientos, de un extremo de cielo al otro". Después de la tribulación, Cristo aparecerá, y entonces todas las tribus lamentarán, y los ángeles recogerán a los santos. Nota habrá un gran sonido de un trompeta, habrá ángeles, los malos estarán lamentando, y todos verán a Jesús que viene en las nubes con poder y gran gloria. ¿Es esto secreto? ¡No. Los santos serán arrebatados, pero no será secretamente!

Reunión = 2nd venida

¿Qué pasa a los malos? ¿Por qué están llorando y lamentando?

Mateo 13:29,30 Jesús dijo una parábola. Un hombre sembró semilla buena, pero aparecio cizaña. Los siervos quieren arrancar las cizañas, pero los dos deben crecer juntos hasta la cosecha. Los santos y los malos crecen juntos, los dos permanecen en el mundo hasta la cosecha. ¿Qué cosecha?

Mateo 13:39 La cosecha es el fin del mundo. En Apocalipsis nosotros vemos que Jesús siega la cosecha. Los santos y los malos permanecen hasta el fin, cuando los santos sean arrebatados y se preparan para encontrarse con Jesús en las nubes. ¿Qué pasa a los malos en la cosecha?

Mateo13:30 Los malos son juntados para ser quemados.

Mateo 13:40-43 Esto es claro en la cosecha los malos mueren primero, entonces los santos son recogidos por ángeles en las nubes

Mateo 13:47-50 "De nuevo, el reino de cielo es como una red que se lanzó en el mar, y recogió todo tipo de peces. Cuando estaba lleno, ellos vinieron, y recogieron lo bueno en las cestas, pero lanzaron lejos a los malos. Así sera al final del mundo: los ángeles vendrán, y separaran a los malos de entre los justos, y los lanzará en el horno de fuego: allí se lamentarán y rechinarán los dientes". Las palabras de Jesús son tan claras. Los ángeles separan al malo de entre el justo. El malo muere. Es por eso que ellos se lamentan; ellos saben que todo ha terminado para ellos.  

II Tesalonicenses 1:7-8 Aquí vemos la venida del Señor, y la retribucion con fuego para los que no obediceron. Repasemos. El Anticristo es revelado antes que los santos son recogidos. La 2nd venida es visible y audible a todos. Los malos se lamentaran  porque ellos no están listos. Los malos son muertos con el resplandor de la 2da venida. Los santos son recogidos por los ángeles en las nubes a la 2da venida.

Que significa la venida de Cristo, como un ladrón en la noche?
Siempre, cuando la Biblia habla como ladrón por la noche, se refiere al tiempo y no la forma de la venida de Jesús.

Mateo 24:42-44  "Velad pues: porque no sabeis a qué hora el Señor vendran.... si el dueno de la casa supiera a que hora el ladrón vendría, el velaria... asi tambien será la hora cuando el Hijo del Hombre vendrá ". Estas son referencias de la hora del ladrón cuando viene. Si un ladrón viniera a su casa, él vendría cuando no lo esperan, igualmente la segunda venida de Cristo vendra por sorpresa. ¡Es por eso que habra lamento, pero no será secreto!

I Tesalonicenses 5:1-4  "De los tiempos y la ocaciones... el día del señor vendra como ladrón en la noche.... Pero nosotros, hermanos, no estamos en oscuridad para que ese día nos alcance como un ladrón."

El día, no Jesús, viene como un ladrón. Esto es sobre el tiempo y no la forma de Su venida. La Biblia dice que si el día nos sorprende, es que estamos en oscuridad. Está tan claro, tan simple, cuando tu lees todos los textos que se refieren a la 2da Venida. El día vendrá inesperadamente, las pueblos de la tierra lamentarán, porque ellos no lo esperaban. ¡Los santos seran arrebatados, pero no en secreto! ¿Qué significa entonces uno sera tomado el otro dajado?

Mateo24:36-39 ¿Mira ellos no supieron, pero porqué no? ¿porque ellos no pudieron saber? Ellos tuvieron 120 años, y cuando el diluvio vino, vino inesperadamente y se los llevó todos. ¿A donde los llevó el diluvio? al fondo del mar. Los malos fueron destruidos.

Mateo 24:40-42 ¿Qué está diciendo Jesús aquí? Habrá dos grupos; el bueno se salvará y el malo se perderá.

Lucas 17:34-36  "Habrá dos en una cama; uno sera tomado, y el otro dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntos; una sera tomada y la otra se quedara. Dos hombres estarán en el campo;

 
 Home       the Rapture       Biblical Answers      Links      About Us      Add To Favorites        

Hosting Provided by www.DedicatedHostingPlace.com

Copyright © 2017 BibleRapture.com - All Rights Reserved.